GABINETE

Aprueban acuñación de monedas conmemorativas a la JMJ 2019

Esta acuñación será a partir de 2018 hasta 2019.

Aprueban acuñación de monedas conmemorativas a la JMJ 2019
Aprueban acuñación de monedas conmemorativas a la JMJ 2019

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley para la acuñación de una colección de 40 millones de monedas conmemorativas a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), cuyo señoreaje ingresará al Tesoro Nacional y podrá utilizarse para sufragar gastos relacionados con dicho evento, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.



Las monedas serán de circulación corriente -con denominación de $1.00- y de calidad de prueba, es decir, para coleccionistas -con denominación de $20.00-.

Esta acuñación será a partir de 2018 hasta 2019, “y dependiendo de las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Banco Nacional de Panamá”.

Las monedas tendrán en su anverso distintos diseños, como el logotipo oficial de la JMJ 2019.

También tendrán imágenes alusivas a seis templos católicos del Casco Antiguo. En su reverso, todas contendrán el escudo de armas de la República de Panamá.“La ley de acuñación de monedas conmemorativas permitirá que durante la celebración de la JMJ Panamá pueda mostrarle al mundo su riqueza histórica contenida en los monumentos e iglesias del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá”, destaca el comunicado.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más