ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban en tercer debate bonificación extraordinaria para jubilados y pensionados

Aprueban en tercer debate bonificación extraordinaria para jubilados y pensionados
Asamblea Nacional debate en sesiones extraordinarias.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 11 de junio en tercer debate el proyecto de ley N°778, que crea una bonificación extraordinaria, única y uniforme para los jubilados del Estado y pensionados de la Caja de Seguro Social.

+info

Bono a jubilados pasa a tercer debate con ‘financiamiento incierto’Bono para jubilados será discutido el lunes en el pleno legislativo

Entre los cambios efectuados al proyecto está la fecha tope de entrega, originalmente en agosto de este año y se cambió a diciembre.

Este bono de 100 dólares beneficiará a cerca de 245 mil jubilados y pensionados.

Este proyecto fue presentado por la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, y fue una de las razones por las que el presidente, Juan Carlos Varela, llamó a sesiones extraordinarias entre el 27 de mayo y el próximo 30 de junio.

 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más