Aprueban paquete de medidas para estimular economía

11:16 a.m. - WASHINGTON, EU(EFE). -El presidente de EU, George W. Bush, y el de la Reserva Federal, Ben Bernanke, coincidieron hoy en la necesidad de crear un paquete de medidas urgentes que estimulen la economía, ante los temores de que pueda entrar en recesión.

Bernanke, en una intervención ante el Congreso, aseguró que la economía estadounidense necesita un estímulo fiscal rápido y temporal para evitar una recesión, aunque advirtió a los legisladores que sopesen cuidadosamente las opciones antes de rebajar los impuestos o aumentar los gastos.

Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca confirmó que Bush propondrá el paquete de medidas estimulantes que necesita la economía. En los últimos días, varios expertos han alertado de los peligros de que la economía estadounidense pueda entrar en recesión, debido a la caída en el consumo, la restricción del crédito y la crisis del mercado inmobiliario.

En su intervención ante el Comité de Presupuestos del Congreso, Bernanke insistió en que para que el paquete de estímulo fiscal sea útil, "debe aplicarse rápidamente y debe estructurarse para que sus efectos sobre el gasto agregado se sientan dentro de los próximos doce meses".

Pero, al mismo tiempo, advirtió que cualquier plan debería ser "explícitamente temporal, de manera que se evite un estímulo no deseado más allá del corto plazo y, lo más importante, para evitar un aumento en el déficit del Gobierno federal".

En su discurso, el presidente de la máxima autoridad monetaria dejó abierta la puerta a un nuevo recorte de los tipos de interés, al asegurar que están "preparados para tomar medidas sustantivas adicionales para sostener el crecimiento y para atenuar los riesgos de desaceleración".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...