Argentina, decidida a pagar el 100% de su deuda en Buenos Aires

El gobierno argentino está decidido a pagar su deuda en Buenos Aires al 100% de los acreedores, incluidos los fondos especulativos que litigan en Estados Unidos en su contra, informó este miércoles el ministro de Economía Axel Kicillof.

Temas:

El ministro argentino de Economía, Axel Kiciloff (i), habla junto a Carlos Zannini (d). El ministro argentino de Economía, Axel Kiciloff (i), habla junto a Carlos Zannini (d).
El ministro argentino de Economía, Axel Kiciloff (i), habla junto a Carlos Zannini (d).

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP). - El Gobierno argentino está decidido a pagar su deuda en Buenos Aires al 100% de los acreedores, incluidos los fondos especulativos que litigan en Estados Unidos en su contra, informó este miércoles el ministro de Economía Axel Kicillof.

Al explicar Kicillof en conferencia de prensa los alcances de un proyecto de ley enviado al Congreso el martes por la presidenta Cristina Kirchner que elimina la ventanilla de pago del Bank of New York (BoNY), aclaró que la forma de cobro "no es obligatoria", sino que "cada bonista puede buscar y solicitar otra sede de pago".

El Gobierno tiene mayoría en el Congreso y necesita que se apruebe la ley antes del 30 de septiembre, cuando vence otro pago de la deuda de 200 millones de dólares.

La iniciativa planteada en el "Proyecto de Ley de Pago Soberano Local de la Deuda Externa" contempla el depósito para el 93% de los bonistas que adhirió a los canjes de 2005 y 2010 e incluso para el 7% de los bonistas que no lo hizo.

Entre esos bonistas que rechazaron están los fondos que en la jerga financiera se denominan "buitres" porque compraron los bonos en 'default' y lograron en tribunales una sentencia favorable para cobrar el 100% de la deuda en efectivo. Argentina incumplió el fallo y en represalia la justicia estadounidense bloqueó un pago de 539 millones de dólares de bonos reestructurados, situación por la cual calificadoras de riesgo declaron al país en "default selectivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

Destacados