Argentina presentará caso de fondos buitres ante la ONU

Argentina presentará el caso de los fondos buitres ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmaron hoy a XINHUA coincidentes fuentes gubernamentales.

Temas:

La decisión de la Jefa de Estado de exponer la situación de Argentina frente a los fondos especulativos fue adoptada luego de que Estados Unidos rechazara litigar de país a país ante la CIJ, en La Haya. La decisión de la Jefa de Estado de exponer la situación de Argentina frente a los fondos especulativos fue adoptada luego de que Estados Unidos rechazara litigar de país a país ante la CIJ, en La Haya.
La decisión de la Jefa de Estado de exponer la situación de Argentina frente a los fondos especulativos fue adoptada luego de que Estados Unidos rechazara litigar de país a país ante la CIJ, en La Haya.

BUENOS AIRES,Argentina. (XINHUA). -Argentina presentará el caso de los fondos buitres ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmaron hoy a XINHUA coincidentes fuentes gubernamentales.

La presentación formal será realizada por la presidenta argentina Cristina Fernández durante el venidero mes de septiembre en la sede de la ONU, en Nueva York, donde la mandataria se expresará durante la Asamblea General del organismo multilateral.

El anuncio sobre la intervención presidencial ante la ONU será realizado en las próximas horas por el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, junto con el canciller Héctort Timerman y la asesora legal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Susana Ruiz Cerutti, en la Casa Rosada (sede del Gobierno Federal).

La decisión de la Jefa de Estado de exponer la situación de Argentina frente a los fondos especulativos fue adoptada luego de que Estados Unidos rechazara litigar de país a país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, a donde el país sudamericano se presentó después de varios fallos judiciales adversos ante los tribunales federales de Nueva York.

Al parecer, según trascendidos que circularon en la prensa local, la presidenta Fernández habrá de impulsar el debate sobre un eventual tratado de alcance global con el objeto de regular futuras negociaciones y renegociaciones sobre deudas soberanas para que no tengan el mismo tratamiento que los quebrantos sujetos a normas de derecho privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...