Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos
Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se consumen en Panamá, fue aprobado este miércoles 18 de octubre en tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

La nueva norma tiene el objetivo de que los consumidores puedan optar “por el producto que les beneficie o sea de su preferencia, en especial si buscan productos frescos”, destacó el comunicado de la Asamblea Nacional.

Otro de los objetivos de esta nueva ley es evitar la mezcla de los productos, como ocurre con las papas y las cebollas en los centros de venta, por lo que se ignora cuáles son las frescas e importadas.

Esta iniciativa legislativa fue presentada por los diputados Athenas Athanasiadis, José Luis Castillo, Crescencia Prado y Roberto Ayala.

“Esta ley no traerá detrimento al precio que cada comerciante le ponga y cómo el mercado fluctúe”, destacó la Asamblea Nacional.


Última Hora

  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más