Intervención

La Asamblea citará al superintendente de Bancos para que responda por el Balboa Bank

Temas:

Ricardo Fernández, supeintendente de Bancos de Panamá. Ricardo Fernández, supeintendente de Bancos de Panamá.
Ricardo Fernández, supeintendente de Bancos de Panamá. LA PRENSA/Isaac Ortega

El pleno legislativo aprobó citar al superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández, para que responda por el proceso de intervención del Balboa Bank & Trust.

La solicitud fue presentada por el diputado perredista Leandro Ávila y aprobada este lunes 10 de abril. Se desconoce la fecha en la que deberá comparecer Fernández.

El superintendente deberá facilitar copia de los estados financieros del banco al cierre de mayo de 2016 y a febrero de 2017.

Las operaciones del banco están afectadas desde el pasado 5 de mayo, cuando fue incluido en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, que elabora la Oficina de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El banco y su casa de valores están listados porque Nidal Waked, tesorero de la junta directiva de Balboa Bank & Trust, fue identificado por la OFAC como cabecilla de la denominada The Waked Money Laundering Organization, junto a su tío Abdul Waked.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...