English version

Explosiones ocurridas en marzo pasado

ASEP abrió proceso administrativo contra Etesa

El administrador de la ASEP dijo que se ha hecho una revisión de todos los elementos por los cuales se dieron estos fallos.

English version

Temas:

Roberto Meana, administrador de la ASEP. Roberto Meana, administrador de la ASEP.
Roberto Meana, administrador de la ASEP. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció que abrió un proceso administrativo a la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), por los apagones del 17 y 24 de marzo pasados, que dejaron sin energía a miles de usuarios. 

El administrador general de la ASEP, Roberto Meana, informó en una conferencia de prensa que las investigaciones preliminares indican que los apagones se originaron en el interior del transformador de corriente de la subestación Panamá, dentro de la cubierta de metal que alberga las cuatro bobinas secundarias del equipo.

Además, la degradación del aislamiento, a lo interno del transformador, provocó un arco eléctrico y su consecuente explosión, dijo.

Meana indicó que si se encuentra responsabilidad de Etesa por la falta de mantenimiento en su infraestructura se podría multar hasta con 20 millones de dólares, según establece el artículo 140 de la Ley 6 modificada que regula el sector eléctrico.

Se trata de una acusación en la cual Etesa tendrá todos los derechos para presentar su posición y responder a cada cargo, remarcó.

En tanto, el funcionario invitó a los clientes a que presenten sus reclamos ante las empresas prestadoras del servicio eléctrico por daños en equipos electrodomésticos causados por la interrupción del servicio.

Las explosiones dejaron sin suministro eléctrico a gran parte de la ciudad de Panamá y Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...