English version

Explosiones ocurridas en marzo pasado

ASEP abrió proceso administrativo contra Etesa

El administrador de la ASEP dijo que se ha hecho una revisión de todos los elementos por los cuales se dieron estos fallos.

English version

Temas:

Roberto Meana, administrador de la ASEP. Roberto Meana, administrador de la ASEP.
Roberto Meana, administrador de la ASEP. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció que abrió un proceso administrativo a la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), por los apagones del 17 y 24 de marzo pasados, que dejaron sin energía a miles de usuarios. 

El administrador general de la ASEP, Roberto Meana, informó en una conferencia de prensa que las investigaciones preliminares indican que los apagones se originaron en el interior del transformador de corriente de la subestación Panamá, dentro de la cubierta de metal que alberga las cuatro bobinas secundarias del equipo.

Además, la degradación del aislamiento, a lo interno del transformador, provocó un arco eléctrico y su consecuente explosión, dijo.

Meana indicó que si se encuentra responsabilidad de Etesa por la falta de mantenimiento en su infraestructura se podría multar hasta con 20 millones de dólares, según establece el artículo 140 de la Ley 6 modificada que regula el sector eléctrico.

Se trata de una acusación en la cual Etesa tendrá todos los derechos para presentar su posición y responder a cada cargo, remarcó.

En tanto, el funcionario invitó a los clientes a que presenten sus reclamos ante las empresas prestadoras del servicio eléctrico por daños en equipos electrodomésticos causados por la interrupción del servicio.

Las explosiones dejaron sin suministro eléctrico a gran parte de la ciudad de Panamá y Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciudadela prehispánica de Chan Chan devela murales milenarios

Ciudadela prehispánica de Chan Chan devela murales milenarios Ciudadela prehispánica de Chan Chan devela murales milenarios Vídeo
Ciudadela prehispánica de Chan Chan devela murales milenarios AFP

Chan Chan, la principal ciudadela prehispánica de barro en América, cada cierto tiempo sorprende al mundo con nuevos ...

cárcel de Curitiba Mujica visita a Lula en la cárcel y lo ve con buen 'ánimo'

El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica durante su llegada a la cárcel en Brasil. El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica durante su llegada a la cárcel en Brasil.
El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica durante su llegada a la cárcel en Brasil. Tomado de @LulaOficial

El expresidente uruguayo José Pepe Mujica dijo que encontró a Luiz Inácio Lula da Silva con buen "ánimo" y "unos kilos menos", ...

Reunión en Luxemburgo Eurozona llega a un acuerdo para sacar a Grecia de rescate

El ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos (Izq.) el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros Pierre Moscovici, (segundo a la Izq.) y el ministro de Economía portugués Mario Centeno durante una reunión de ministros de finanzas del eurogrupo. El ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos (Izq.) el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros Pierre Moscovici, (segundo a la Izq.) y el ministro de Economía portugués Mario Centeno durante una reunión de ministros de finanzas del eurogrupo.
El ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos (Izq.) el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros Pierre Moscovici, (segundo a la Izq.) y el ministro de Economía portugués Mario Centeno durante una reunión de ministros de finanzas del eurogrupo. AP/Virginia Mayo

Los países de la eurozona llegaron a un acuerdo el viernes sobre los últimos puntos de un plan para poner fin al programa de ...