English version

sistema eléctrico

Directiva de Etesa ordena auditoría sobre apagones

Temas:

Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa. Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa.
Los daños en el sistema son considerables, según ha reconocido Etesa. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ha ordenado una auditoría al Departamento de Auditoría Interna de la empresa pública para determinar las causas de las explosiones ocurridas los pasados 17 y 21 de marzo en la subestación Panamá, que dejaron sin suministro eléctrico a gran parte de Panamá y Colón.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.

Esta investigación será adicional a la iniciada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) para delimitar responsabilidades y ordenar los correctivos.

El gerente general de Etesa, Iván Barría, advirtió anteriormente de la falta de flexibilidad que tiene la empresa pública para comprar nuevas piezas y sugirió que la empresa debería dejar de estar sujeta a la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Al respecto, De La Guardia respondió que "esa es la opinión del gerente de Etesa. Sin embargo, la realidad es que mientras la norma no se cambie, todos estamos obligados a comprar bajo la Ley de Contrataciones Públicas y todos los funcionarios tenemos que cumplir esa norma".

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que la recuperación del sistema eléctrico panameño tomará aún varias semanas, debido a los daños producidos por las cuatro explosiones en la subestación de Panamá, ubicada en Condado del Rey.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN DE RECURSOS Se suspende audiencia preliminar del caso SAP

La CSS contrató a SAP International. La CSS contrató a SAP International.
La CSS contrató a SAP International. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal suspendió este lunes 25 de junio la audiencia preliminar dentro del proceso seguido a Eduardo ...

Mundo Europa impone sanciones a once altos cargos del régimen de Maduro

Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela.
Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. AFP

La Unión Europea (UE) redobló la presión sobre Venezuela al extender las sanciones a otros once altos cargos implicados en el ...

Mundo Estudian proyecto de ley sobre familias separadas en Estados Unidos

Las jaulas metálicas que encierran a los niños. Las jaulas metálicas que encierran a los niños.
Las jaulas metálicas que encierran a los niños. AP

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes analizan una legislación separada que abordaría la crisis de las ...