segundo semestre de 2017

ASEP: 75% de clientes no tendrá un aumento en la tarifa de energía eléctrica

El 25% restante, calculado en 260 mil 609 clientes, tendrá un alza de aproximadamente medio centavo por kilovatio.

Temas:

Las tarifas entrarán en vigencia desde mañana 1 de julio hasta el próximo 31 de diciembre de 2017. Las tarifas entrarán en vigencia desde mañana 1 de julio hasta el próximo 31 de diciembre de 2017.
Las tarifas entrarán en vigencia desde mañana 1 de julio hasta el próximo 31 de diciembre de 2017. Cortesía/Asep

Unos 786 mil 981 clientes de las empresas de distribución eléctrica de Panamá, que representan un 75.12% del total de los usuarios, no tendrán un aumento de la tarifa de energía en el segundo semestre de 2017, debido a los subsidios que desembolsa el Estado.

Para el segundo semestre de 2017 el aporte del Estado será de $30.21 millones, un aumento de $6.81 millones respecto a los primeros seis meses del año.

Roberto Meana, administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), explicó que los clientes que consumen hasta 300 kilovatios mantendrán su tarifa sin alteración, pagando una factura mensual promedio de $40.74.

El 25% restante, calculado en 260 mil 609 clientes, tendrá un alza de aproximadamente medio centavo por kilovatio.

Estás tarifas entrarán en vigencia desde mañana 1 de julio, hasta el próximo 31 de diciembre de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...