Lo ajustes serán solo por leyes especiales

Aumentos salariales de la planilla estatal representan $314 millones del presupuesto de 2018

Temas:

Dulcidio De la Guardia, ministro de Economía y Finanzas (der.) Dulcidio De la Guardia, ministro de Economía y Finanzas (der.)

Dulcidio De la Guardia, ministro de Economía y Finanzas (der.) Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

El presupuesto general del Estado para 2018 contempla un aumento en el gasto de planilla de 314 millones de dólares, monto que corresponde al ajuste salarial que el Gobierno está obligado a conceder a profesionales de la salud, educación y seguridad, entre otros, y que están amparados por leyes especiales.

Así lo manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, durante la sustentación del proyecto de ley en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, este lunes 7 de agosto.

Para poder hacer contrataciones adicionales, las instituciones tendrán que utilizar su presupuesto y su estructura de personal, comentó De La Guardia.

El proyecto de ley del presupuesto de 2018 asciende a $23 mil 397.1 millones, lo que representa un aumento de 7% en relación al presupuesto de 2017.

Cada institución pública deberá sustentar sus cuentas ante la Comisión de Presupuesto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...