Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

RESOLUCIÓN

Aupsa: productos lácteos de imitación deberán comercializarse por separado de los auténticos

Temas:

La Aupsa recordó a la población la importancia de informarse adecuadamente sobre los productos, antes de su compra y consumo. La Aupsa recordó a la población la importancia de informarse adecuadamente sobre los productos, antes de su compra y consumo.
La Aupsa recordó a la población la importancia de informarse adecuadamente sobre los productos, antes de su compra y consumo. Tomado de Twitter.

Los productos importados de imitación de lácteos deberán ser comercializados en los centros de expendio de todo el país de forma separada de los auténticos.

Así lo dispuso la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), mediante la Resolución No. 22-AG-2017.

La medida contempla que los productos análogos deberán contar con letreros que permitan al consumidor identificarlos de los que sí son de naturaleza láctea.

"Dicha disposición de 26 de junio de 2017 tiene como objetivo que al consumidor se le facilite la decisión de comprar en función de las características nutricionales y de composición del producto alimenticio sucedáneo”, detalla la resolución.

El asesor de la Aupsa, Marco Pino, explicó que un producto sucedáneo, imitación o análogo, es similar a uno tradicional o auténtico, que varía en ciertos elementos de composición y son más económicos.

Añadió que la imagen del queso que circuló en redes sociales tiene características similares al queso, pero no está elaborado a base de leche, por lo que las normas internacionales obligan a los agentes económicos que lo fabrican a que incluyan la palabra “imitación”.

Según la Aupsa, los productos sucedáneos deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, que sus ingredientes sean aprobados y estén autorizados para consumo humano.

"Es una obligación que los alimentos sucedáneos cumplan con las normas de etiquetado que indique claramente que se trata de un producto de imitación o que tenga una denominación o un nombre que no produzca ninguna confusión o engaño al consumidor", agrega el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...