RECURSOS

Aupsa destinará 96% del presupuesto a operación

Aupsa destinará 96% del presupuesto a operación
Aupsa destinará 96% del presupuesto a operación

Un presupuesto de $8 millones 352 mil recomendó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) para la vigencia fiscal de 2020.

En el anteproyecto fiscal 2020, la Aupsa solicitó un presupuesto de $9 millones 144 mil. La cifra es $792 mil menos al presupuesto solicitado.

De los fondos asignados para el 2020, la Aupsa destinará el 96% o lo que es igual a $8 millones para gastos de funcionamientos, los cuales serán divididos en $7.1 millones a servicios personales; $864 mil para servicios no personales y $13 mil para transferencias corrientes.

El MEF también se le consigno un presupuesto recomendado de inversión por $306 mil. De este total, se asignarán $126 mil para la reposición de equipo computacional; $80 mil para la reposición de flota de vehículos y $100 mil para el mejoramiento de laboratorios.

En el mes de julio se creó una comisión que se encargará de elaborar un proyecto de ley que elimina la Aupsa y le devolverá las funciones y responsabilidades en materia de  seguridad alimentaria, al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y al Ministerio de Salud. Este proyecto debe ser entregado este mes. 

El hecho de destinar un presupuesto a un organismo que será eliminado, fue uno de los puntos  cuestionados ayer por los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL