RECURSOS

Aupsa destinará 96% del presupuesto a operación

De los fondos recomendados asignarán $100 mil para el mejoramiento de laboratorios.

Temas:

Laboratorio de la Aupsa, en Ciudad del Saber. Laboratorio de la Aupsa, en Ciudad del Saber.
Laboratorio de la Aupsa, en Ciudad del Saber. Ana Renteria

Un presupuesto de $8 millones 352 mil recomendó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) para la vigencia fiscal de 2020.

En el anteproyecto fiscal 2020, la Aupsa solicitó un presupuesto de $9 millones 144 mil. La cifra es $792 mil menos al presupuesto solicitado.

De los fondos asignados para el 2020, la Aupsa destinará el 96% o lo que es igual a $8 millones para gastos de funcionamientos, los cuales serán divididos en $7.1 millones a servicios personales; $864 mil para servicios no personales y $13 mil para transferencias corrientes.

El MEF también se le consigno un presupuesto recomendado de inversión por $306 mil. De este total, se asignarán $126 mil para la reposición de equipo computacional; $80 mil para la reposición de flota de vehículos y $100 mil para el mejoramiento de laboratorios.

En el mes de julio se creó una comisión que se encargará de elaborar un proyecto de ley que elimina la Aupsa y le devolverá las funciones y responsabilidades en materia de  seguridad alimentaria, al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y al Ministerio de Salud. Este proyecto debe ser entregado este mes. 

El hecho de destinar un presupuesto a un organismo que será eliminado, fue uno de los puntos  cuestionados ayer por los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...

Mundo China tilda de 'injerencia' la postulación del pueblo de Hong Kong al Nobel de Paz 2020

El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos.
El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. AFP

China denunció el jueves una "injerencia" en sus asuntos internos, luego que una legisladora noruega postuló al "pueblo de ...