AJUSTE SALARIAL

Autoridad del Canal de Panamá presenta nueva propuesta salarial

Autoridad del Canal de Panamá presenta nueva propuesta salarial
En la ACP laboran 10 mil trabajadores.

La administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presentó hoy una nueva propuesta de ajuste salarial a la unidad negociadora de los No Profesionales, que afilia al 81% de los trabajadores canaleros para que sea discutida con sus agremiados.

+info

ACP entrega propuesta de ajuste salarial

Aunque no se reveló el incremento propuesto, una fuente dijo que los trabajadores y la Administración tratan de acercar la solicitud de aumento salarial a una propuesta razonable para ambas partes.

La solicitud inicial de los trabajadores fue de 10 dólares la hora, pero la administración consideró este aumento como exagerado ya que representaba un gasto adicional de más de 500 millones de dólares.

La dirigencia de la unidad de los no profesionales que agrupa a todos los trabajadores del Canal, con excepción de prácticos, ingenieros, operadores de remolcadas y bomberos, debe dar una respuesta a la administración después de reunirse con sus bases.

Una de las alternativas que se analizaba era el aumento de tres dólares la hora en 2016 y un dólar la hora en los dos años siguientes. El ajuste que se acuerde entraría a regir en enero de 2016.


Última Hora

  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más