Consejo Económico Nacional

Avalan contratos por $1.1 millones para reparar escuelas

Temas:

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, dijo que se hará más eficiente la gestión pública. Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, dijo que se hará más eficiente la gestión pública.
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, dijo que se hará más eficiente la gestión pública.

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó este jueves dos contrataciones directas al Ministerio de Educación (Meduca) por un total de $1.1 millones para la reparación y ampliación de dos escuelas. 

El primer contrato del Meduca es con la empresa Roberto Batista e Hijos, por la suma de $436 mil, para la reparación de la escuela República de Paraguay, de Colón.  

El segundo proyecto se asignó de manera directa a la empresa Constructora Confuturo por $721 mil para el diseño, desarrollo de planos y construcción de dos pabellones de seis aulas cada uno para el centro Peña Prieta, ubicado en la comarca Ngäbe Buglé.  

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, explicó que en ambos casos se convocaron tres licitaciones que quedaron desiertas antes de proceder con las contrataciones directas.

El CENA aprobó, además, un contrato de cooperación técnica no reembolsable entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para impulsar la articulación de la política exterior con la agenda nacional de desarrollo. La entidad ejecutora del convenio será el Ministerio de Relaciones Exteriores.  

El organismo autorizó también al MEF para que capitalice con $190 millones. En el último directorio del banco multilateral, celebrado el año pasado en Montevideo, Uruguay, se aprobó un aumento del capital de $4,000 millones. Los aportes de Panamá se darán entre 2017 y 2022. El primer año se capitalizarán $17.2 millones y desde entonces $34.6 millones anuales. 

Por último, el CENA autorizó a Metro de Panamá, S.A., la extensión por un año del contrato para el mantenimiento de la vía férrea de la línea 1 del Metro con la empresa TCP Rail Inc. por la suma de $1.1 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...