Avianca Holdings acuerda términos para préstamo por $250 millones

Avianca Holdings acuerda términos para préstamo por $250 millones
El financiamiento de Avianca Holdings sigue sujeto a condiciones para el cierre.

El plan de ajustes y refinanciamiento de Avianca Holdings, que se inició hace unos meses con la reducción de algunas rutas y la venta de varias aeronaves, comienza a dar sus frutos.

+info

Avianca se ajusta el cinturón para recuperar rentabilidadAvianca cayó en picada por desliz de su presidente

El grupo logró un acuerdo con United Airlines y Kingsland sobre los términos para el desembolso del préstamos acordado por 250 millones de dólares que le permitirá sanear sus finanzas y ejecutar el llamado Plan Avianca 2021.

Avianca Holdings informó que consiguió un acuerdo para que el financiamiento sea a cuatro años con una tasa de interés de 3%.

"Lo acordado es un préstamo a cuatro años, con una tasa de interés del 3%. El interés se capitalizará hasta el vencimiento del crédito, otorgando mayor flexibilidad de caja a Avianca. Además, el financiamiento podrá convertirse en acciones a discreción de Avianca –a un precio equivalente por cada una de $4,6217, lo que representa un 35% de premio sobre el precio promedio de la acción de los últimos 90 días–, sujeto a ciertas condiciones, si el precio de la acción supera de manera estable los siete dólares, o bien voluntariamente a discreción de United Airlines y Kingsland Holdings", indicó la compañía en un comunicado.

Informaron que el financiamiento sigue sujeto a condiciones para el cierre, incluyendo lograr un acuerdo amplio de reprogramación con los acreedores y proveedores de Avianca y al cierre definitivo del intercambio del bono 2020 por 550 millones de dólares.

“Confiamos en que Avianca logrará exitosamente acuerdos con sus otros aliados estratégicos, y trabajaremos en conjunto para completar la documentación final de nuestro préstamo," dijo John Gebo, vicepresidente senior de alianzas de United.

El CEO de Avianca, Anko Van Der Werff, aclaró hace unas semanas atrás que el grupo no estaba en bancarrota, pero admitió que realizan un estricto plan de ajuste financiero que implica la reducción de rutas aéreas que no son rentables, al igual que la venta de aeronaves. En total la aerolínea procesó la venta de 39 aeronaves; algunas ya se han vendido y otras serán negociadas en lo que queda del año.

El vicepresidente de finanzas de Avianca Holdings, Adrián Neuhauser, detalló que el acuerdo logrado con United y Kingsland permitirá dar un paso crucial en la ejecución financiera del plan Avianca 2021.

"Consideramos que los términos que acordamos son muy atractivos, y estamos agradecidos por la confianza en la Compañía demostrada por United y Kingsland en el proceso que estamos adelantando”.

Informó que avanzan en la formalización de las negociaciones con los acreedores, en el cumplimiento de las condiciones para el cierre del intercambio del bono y en el cierre de este préstamo en el menor plazo posible.

Una vez concluido este proceso, sostienen que ofrecerán participar a los accionistas preferenciales en un financiamiento por 125 millones de dólares, en condiciones similares.

Edición Impresa