BBVA anuncia venta de Afore Bancomer por unos 1.730 millones de dólares

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por BBVA Bancomer, la entidad española indicó que el precio de venta de "la totalidad de la participación que, directa o indirectamente", mantiene en Afore Bancomer, asciende a 1.600 m
El banco español BBVA anunció que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore). El banco español BBVA anunció que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore).
El banco español BBVA anunció que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore).

MÉXICO D.F, México  (EFE).-  El banco español BBVA anunció hoy que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore) de su filial mexicana al grupo financiero Banorte por un monto que puede alcanzar los 1.730 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por BBVA Bancomer, la entidad española indicó que el precio de venta de "la totalidad de la participación que, directa o indirectamente", mantiene en Afore Bancomer, asciende a 1.600 millones de dólares.

Sin embargo, precisó, el monto acordado con Afore XXI Banorte por una participación de un 97,3 por ciento "se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de la compañÍa en la fecha de cierre".

Según el banco español, el ajuste podría alcanzar los 130 millones de dólares, "por lo que el precio total a pagar por el comprador serÍa de 1.730 millones, lo que representaría un ratio de precio sobre el beneficio esperado de 2012 de 14,5 veces".

Se prevé que la operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias en México, se cierre en "el primer trimestre de 2013 y que la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 800 millones de euros (unos 1.035 millones de dólares)", añade la nota.

En declaraciones a Efe, fuentes del BBVA destacaron que se trata de una operación rentable en la que se desprende de una unidad en la que "no hay sinergia con nuestro negocio bancario principal", que es banca al menudeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...