BCE baja los tipos de interés al 0.05% por la amenaza de deflación

El Banco Central Europeo (BCE bajó hoy por sorpresa los tipos de interés en la zona del euro en 10 puntos básicos hasta el mínimo histórico del 0.05%, por la amenaza de deflación.

Temas:

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará detalles de la decisión y presentará en rueda de prensa a partir de las 12.30 horas GMT las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación de la entidad para la zona del euro. El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará detalles de la decisión y presentará en rueda de prensa a partir de las 12.30 horas GMT las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación de la entidad para la zona del euro.
El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará detalles de la decisión y presentará en rueda de prensa a partir de las 12.30 horas GMT las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación de la entidad para la zona del euro.

FRÁNCFORT, Alemania). (EFE). -El Banco Central Europeo (BCE bajó hoy por sorpresa los tipos de interés en la zona del euro en 10 puntos básicos hasta el mínimo histórico del 0.05%, por la amenaza de deflación.

La institución europea informó en Fráncfort de que también redujo la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en 10 puntos básicos hasta el 0.30%, con efectos a partir del 10 de septiembre.

Asimismo, bajó la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en la misma cantidad hasta el menos 0.20%, por lo que penaliza más a los bancos que depositen dinero en el BCE.

El euro cayó con fuerza un centavo de dólar y se cambiaba a 1.3042 dólares, el mínimo de los últimos 13 meses, tras conocerse la sorpresiva bajada de los tipos de interés. La bolsa de Fráncfort y otros mercados de valores europeos reaccionaron con subidas.

La inflación interanual de la zona del euro cayó en agosto una décima hasta el 0.3%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará detalles de la decisión y presentará en rueda de prensa a partir de las 12.30 horas GMT las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación de la entidad para la zona del euro.

Los expertos prevén una revisión a la baja de los cálculos pronosticados en junio, que eran de un crecimiento de un 1% con una inflación del 0.7% para este año.

La zona del euro se estancó en el segundo trimestre del año, frente al primero, cuando había crecido un 0.2%.

El BCE tiene como objetivo una inflación en niveles inferiores, aunque próximos, al 2%. Draghi había despertado grandes expectativas en los mercados después de advertir en Jackson Hole (Wyoming) de que han bajado las perspectivas de inflación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...