BCE baja los tipos de interés al 0.05% por la amenaza de deflación

El Banco Central Europeo (BCE bajó hoy por sorpresa los tipos de interés en la zona del euro en 10 puntos básicos hasta el mínimo histórico del 0.05%, por la amenaza de deflación.

Temas:

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará detalles de la decisión y presentará en rueda de prensa a partir de las 12.30 horas GMT las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación de la entidad para la zona del euro. El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará detalles de la decisión y presentará en rueda de prensa a partir de las 12.30 horas GMT las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación de la entidad para la zona del euro.
El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará detalles de la decisión y presentará en rueda de prensa a partir de las 12.30 horas GMT las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación de la entidad para la zona del euro.

FRÁNCFORT, Alemania). (EFE). -El Banco Central Europeo (BCE bajó hoy por sorpresa los tipos de interés en la zona del euro en 10 puntos básicos hasta el mínimo histórico del 0.05%, por la amenaza de deflación.

La institución europea informó en Fráncfort de que también redujo la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en 10 puntos básicos hasta el 0.30%, con efectos a partir del 10 de septiembre.

Asimismo, bajó la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en la misma cantidad hasta el menos 0.20%, por lo que penaliza más a los bancos que depositen dinero en el BCE.

El euro cayó con fuerza un centavo de dólar y se cambiaba a 1.3042 dólares, el mínimo de los últimos 13 meses, tras conocerse la sorpresiva bajada de los tipos de interés. La bolsa de Fráncfort y otros mercados de valores europeos reaccionaron con subidas.

La inflación interanual de la zona del euro cayó en agosto una décima hasta el 0.3%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará detalles de la decisión y presentará en rueda de prensa a partir de las 12.30 horas GMT las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación de la entidad para la zona del euro.

Los expertos prevén una revisión a la baja de los cálculos pronosticados en junio, que eran de un crecimiento de un 1% con una inflación del 0.7% para este año.

La zona del euro se estancó en el segundo trimestre del año, frente al primero, cuando había crecido un 0.2%.

El BCE tiene como objetivo una inflación en niveles inferiores, aunque próximos, al 2%. Draghi había despertado grandes expectativas en los mercados después de advertir en Jackson Hole (Wyoming) de que han bajado las perspectivas de inflación. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...