BID entregará a Colombia mil 300 millones de dólares

12:04 p.m. - MEDELLÍN, Colombia. (EFE). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará este año a Colombia mil 300 millones de dólares en créditos, lo que incrementa en 300 millones los fondos aportados en 2008.

Así lo confirmaron hoy el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, y el ministro colombiano de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, en Medellín, al inicio de la 50 asamblea anual del organismo multilateral.

La jornada comenzó hoy con una reunión bilateral Colombia-BID: "hicimos una revisión del programa para 2009, en el cual registramos complacidos las aprobaciones por parte del BID de un paquete de mil 300 millones de dólares que incluye no sólo créditos de rápido desembolso y libre destinación, también todo un programa de inversiones sectoriales", explicó Zuluaga.

En una rueda de prensa, el ministro dijo que Colombia "reconoce el gran esfuerzo del BID, el apoyo permanente que siempre ha tenido de la institución para poder cumplir con los programas de financiamiento".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...