MEDIDAS ECONÓMICAS

Banco Central de Venezuela emitirá billetes de alta denominación

Con el billete de mayor denominación en el país, que es actualmente el de 100 bolívares, no alcanza para cambiar $1 en la tasa preferencial de divisas.

Temas:

Esto generará mayor disponibilidad en cajeros automáticos, que actualmente se quedan frecuentemente sin dinero debido al elevado volumen de billetes que necesitan para cubrir los montos de las transacciones.  Esto generará mayor disponibilidad en cajeros automáticos, que actualmente se quedan frecuentemente sin dinero debido al elevado volumen de billetes que necesitan para cubrir los montos de las transacciones. 
Esto generará mayor disponibilidad en cajeros automáticos, que actualmente se quedan frecuentemente sin dinero debido al elevado volumen de billetes que necesitan para cubrir los montos de las transacciones.  Tomada de La Patilla

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que entrarán en circulación dos nuevos billetes de alta denominación con el fin de combatir la inflación que atraviesa el país.

Según NTN 24, fuentes vinculadas con las autoridades monetarias venezolanas señalan que los próximos billetes que entrarán en circulación serán los de 500 bolívares y mil bolívares, para permitir una mayor comodidad de las transacciones que se realizan en efectivo.

Por su parte, el diario El Mundo indicó que otra medida que evalúa el ente emisor, es avanzar hacia la supresión paulatina de los billetes de más baja denominación, ya que no tienen un uso práctico dentro de las operaciones que regularmente se realizan y al contrario, terminan complicando las transacciones.

La idea que se plantea el BCV es redireccionar los recursos, esfuerzos de impresión y distribución de los billetes de 2 bolívares y 5 bolívares hacia los de más alta denominación y así darle mayor fluidez a las operaciones que se llevan a cabo entre los agentes económicos del mercado.

En tanto, el sector bancario apoya esta iniciativa debido a que varias de sus actividades se hacen más fluidas, tanto en las agencias como en el suministro a los cajeros automáticos.

Con la puesta en circulación de billetes de más alta denominación la reposición de efectivo en agencias y cajeros automáticos se hará más eficiente, porque requerirá de menos frecuencias, con lo que se disminuyen los riesgos inherentes al traslado de dinero en efectivo en los vehículos blindados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...