Banco mexicano Azteca operará en El Salvador

4:44 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Banco Azteca, unidad del grupo mexicano Elektra, obtuvo la autorización para comenzar operaciones en El Salvador, se informó hoy.

Elektra señaló en un comunicado que la Superintendencia de Servicios Financieros de El Salvador dio la autorización, con lo que obtuvo la cuarta licencia para operar un banco en Centroamérica, incluidos Panamá, Guatemala y Honduras.

Añadió que a través de Banco Azteca buscará contribuir a elevar los niveles de vida de los estratos económicos medio y bajo en El Salvador.

Grupo Elektra es una cadena de tiendas especializadas en crédito al consumo y de servicios financieros que opera más de mil 600 puntos de venta en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Argentina.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más