Bancolombia Panamá compra el 40% del conglomerado Agromercantil de Guatemala

El Grupo Bancolombia señaló, a través de un comunicado en su página web, que los activos totales de Agromercantil son de 2 mil 233 millones de dólares y que tras la operación BFC mantendrá el 60% del capital social de Agromercantil Holding
Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos. Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos.
Bancolombia cuenta con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La filial panameña de Bancolombia y BAM Financial Corporation (BFC) firmaron un acuerdo para comprar por 216 millones de dólares el 40 % del Grupo Agromercantil Holding, dueño del conglomerado financiero que incluye el cuarto banco guatemalteco, una aseguradora y otra entidad en Barbados. 

El Grupo Bancolombia señaló, a través de un comunicado en su página web, que los activos totales de Agromercantil son de 2 mil 233 millones de dólares y que tras la operación BFC mantendrá el 60% del capital social de Agromercantil Holding Group. 

Los entes reguladores de Colombia, Guatemala y Panamá tendrán la última palabra para finalizar la transacción, tras lo que Bancolombia Panamá y BFC alcanzarán un acuerdo de accionistas que facilitará la adquisición del control del grupo colombiano sobre el Agromercantil Holding Group "en el mediano plazo". 

El Banco Agromercantil es el cuarto mayor banco de Guatemala y, con 85 años de trayectoria, se ha identificado por su cartera crediticia, sus servicios financieros especializados y la amplia cobertura de sucursales, agencias y cajeros automáticos, según el comunicado de Bancolombia. 

Por su parte, Bancolombia es el mayor banco de Colombia con filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami, y cierta presencia consolidada en Centroamérica, desde que en 2007 logró el control del 89.15% del capital del Banco AgrÍcola de El Salvador (Banagrícola S.A), en una operación por 791.2 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cumbre en Helsinki La actitud conciliadora de Donald Trump con Vladimir Putin causa indignación en Washington

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump se negó este lunes a condenar a Moscú por la injerencia en la campaña presidencial estadounidense durante una ...

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...