HSBC: Los bancos deben hacer más

Douglas Flint, el presidente del mayor banco británico, señala que  las regulaciones son más estrictas hoy y buscan mayor transparencia.

Temas:

HSBC señala que se ha buscado mejorar la transparencia, pero que falta más por hacer. HSBC señala que  se ha buscado mejorar la transparencia, pero que falta más por hacer.
HSBC señala que se ha buscado mejorar la transparencia, pero que falta más por hacer. BLOOMBERG/Archivo

Los bancos deberían hacer más esfuerzos para protegerse de los “malos actores” en el negocio, admitió, al menos en su caso, un alto ejecutivo del británico HSBC ante accionistas el viernes pasado, señaló el diario londinense The Guardian.

Durante una reunión de alto nivel del banco, Douglas Flint, presidente de la entidad bancaria, se refirió a las 2 mil 300 compañías que el mayor banco de Gran Bretaña y sus afiliados habrían creado a través de la firma legal panameña Mossack Fonseca, indicó el diario.

Solo el 5% de esas empresas existiría en la actualidad, dijo, e insistió en que ya no es posible abrir este tipo de cuentas sin transparencia.

Flint señaló que las revelaciones de los documentos, divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y el diario alemán Süeddeutsche Zeitung preceden a las más fuertes regulaciones sobre crímenes financieros y estándares internacionales sobre regulación y transparencia fiscal implementados en años recientes.

“Estamos tomando medidas para alinear nuestra base de clientes con estos estándares más rigurosos” y en general tener mucha mayor transparencia”, dijo.

“Estamos comprometidos a trabajar con las autoridades en la lucha contra el crimen financiero y a mantener a los criminales financieros fuera del sistema”, agregó, según recoge The Guardian.

No obstante, Flint admite que había que hacer mucho más. “Aún no estamos donde deberíamos”, indicó, al tiempo que remarcó la determinación de HSBC de encarar los riesgos emergentes y mejorar su habilidad para identificar a los “malos actores”.

Flint señaló además que abandonará el año próximo el cargo que ha ejercido por unos 20 años.

El presidente de la entidad bancaria no ha dado mucha información acerca de quién será su sucesor en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...