sector bancario

Bancos ganaron $1,797 millones en 2017

El superintendente de Bancos destacó que el nivel de liquidez de los bancos se mantuvo en un nivel de 60.3%, el doble de lo requerido legalmente.

Temas:

Autoridades del sector público y privado, junto a representantes del sector financiero se reunieron para conocer los resultados de la banca en el 2017. Autoridades del sector público y privado, junto a representantes del sector financiero se reunieron para conocer los resultados de la banca en el 2017.
Autoridades del sector público y privado, junto a representantes del sector financiero se reunieron para conocer los resultados de la banca en el 2017. Tomada de @Superbancos_Pa

Los bancos que integran el Centro Bancario Internacional obtuvieron una ganancia conjunta de $1,797 millones en 2017, cifra que representa un aumento de 17.9% en comparación con el ejercicio anterior, informó este martes 20 de marzo la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El resultado se explica por un mayor margen de interés neto, es decir, por la diferencia entre el interés que cobran a sus clientes en los préstamos y el que pagan por los depósitos, así como por una reducción en el gasto, que resultó en un mejor indicador de eficiencia.

El superintendente de Bancos, Ricardo Fernández, destacó que el nivel de liquidez de los bancos se mantuvo en un nivel de 60.3%, el doble de lo requerido legalmente.

El regulador se refirió al resultado de la evaluación efectuada a Panamá por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) el año pasado.

El país mejoró sustancialmente el resultado en comparación con el análisis efectuado en 2012.

"Hemos dado un giro de 180 grados", comentó Fernández, que no obstante advirtió de algunos retos que tiene pendientes el país para superar satisfactoriamente el análisis sobre la eficiencia del marco legal para la prevención del blanqueo de capitales.

Mencionó, en concreto, la importancia de que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley que penaliza la evasión fiscal, presentada por el Ejecutivo el pasado mes de diciembre.

Los esfuerzos del país por mejorar la transparencia financiara y la salida de la lista gris del GAFI en 2016 han propiciado una recuperación de líneas de corresponsalía internacionales, y actualmente el número de relaciones del sistema es de 458.

"Los bancos corresponsales han anunciado que ampliarán la disponibilidad de créditos y relaciones para otros bancos", apuntó el regulador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...