DERECHOS HUMANOS

Bolsa de Valores de Panamá toca la campana por la equidad de género

Temas:

La Bolsa de Valores de Panamá se convirtió este viernes 9 de marzo en la primera bolsa de Centroamérica en participar en la iniciativa Ring The Bell for Gender Equality (Toque de campana por la igualdad de género).

El evento es organizado por cuarto año consecutivo por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y este año han participado más de 60 bolsas de todo el mundo.

Con el acto simbólico del toque de campana tan propio de las bolsas se conmemora el Día Internacional de la Mujer -que fue ayer 8 de marzo- y se hace un llamado de conciencia para incentivar la participación de la mujer en la economía y como promotoras de un desarrollo sostenible.

Olga Cantillo, primera mujer en ser gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, dijo que en el acto se participa por invitación y recordó que como miembros afiliados de la Federación Mundial de Bolsas de Valores “seguimos objetivos recomendados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que apoya la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. 

Por su parte, Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, dijo que el sector privado emplea al 80% de las personas en el mundo, siendo responsable de generar dinamismo y bienestar. “Cuanto más igualitario y justo sea, mejor va a estar el mundo y las sociedades”, planteó.

Antes del simbólico toque de campana, en el que participó María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores; Steven Puig, CEO del dominicano Banco BHD León, expuso cómo su banco mejoró los resultados luego de implementar un programa de equidad de género.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...