Marc Murphy, vicepresidente sénior de Tecnología Financiera de Nasdaq, durante su conferencia magistral en el Foro de Inversionistas de Latinex. Cortesía Latinex
Katiuska HernándezHace 11 díasMarc Murphy, vicepresidente sénior de Tecnología Financiera de Nasdaq, indica que hacia 2030 los agentes de inteligencia artificial podrían convertirse en “compañeros digitales” dentro de las organizaciones, con funciones y responsabilidades definidas.
El banco espera obtener más recursos para otorgar nuevos préstamos hipotecarios. Elysée Fernández
Katiuska HernándezHace 1 mesCaja de Ahorros anunció una titularización de más de $1,500 millones de su cartera hipotecaria, una operación que convierte préstamos de vivienda en valores en la bolsa panameña, para inversionistas, a cambio de recursos para financiar nuevas hipotecas.
El bono fue emitido originalmente para financiar el puente Atlántico sobre el Canal de Panamá. Archivo
Katiuska HernándezHace 2 mesesEmitido en 2015, por $450 millones, el bono paga 4.95% y vence en 2035. Su listado en la bolsa panameña no implica nueva deuda.
Puente Atlántico sobre el Canal de Panamá. Archivo
Katiuska HernándezHace 6 mesesEsta emisión se hizo originalmente en 2015 para financiar la construcción del puente sobre el Canal en el Atlántico, en Colón, según se detalla en el Informe de Gestión de la Autoridad del Canal de 2025 como una de las emisiones vigentes.
Panamá busca atraer nuevas inversiones en el mercado de valores. Foto Reyna Katiuska Hernández
Katiuska HernándezHace 7 mesesLatinex superó los $9,600 millones en negociaciones en 2025, un alza de 34% interanual, impulsada por un crecimiento de 60% en el mercado primario hasta $7,900 millones.
Área bancaria de ciudad de Panamá. LP/Katiuska Hernández
Katiuska HernándezHace 1 añoPatricia Boyd, presidenta de la Asociación Panameña del Mercado de Capitales, indicó que además de la necesidad de que se reactive el mercado de compra y venta de acciones emitidas previamente, es decir el mercado secundario, están a la expectativa de la actualización de la Ley del Mercado de Valores.
La Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET), filial de Naturgy en Panamá y una de las principales compañías distribuidoras de electricidad del país, ha realizado una exitosa emisión de bonos corporativos
EFE Hace 1 añoEsta operación es parte de su Programa Rotativo de Emisión Local por hasta 350 millones de dólares.
La confianza de los inversionistas en la plaza panameña crece con la apertura de nuevos servicios que conectan al país con los mercados globales de capital. Foto: Alexander Arosemena
Alex E. HernándezHace 1 añoCon el nuevo servicio de listado internacional de emisiones en el mercado secundario, la Bolsa Latinoamericana de Valores busca posicionar a Panamá como una alternativa competitiva frente a centros financieros como Luxemburgo, Singapur y Viena, facilitando el acceso de emisores globales sin necesidad de registrarse localmente.
$45,000 es el valor del mercado representado en 1,900 instrumentos financieros que se transan en la Bolsa Latinoamericana de Valores con sede en Panamá.
Katiuska HernándezHace 2 añosEl mercado bursátil se ha dinamizado por un mayor apetitito de financiamiento de empresas que han recurrido a instrumentos de financieros como renta fija.
La actividad principal de Franquicias Panameñas, S.A. es la operación y manejo de cadenas de restaurantes de comida rápida. Archivo
Yasser Yánez GarcíaHace 2 añosFranquicias Panameñas no se pudo recuperar al 100% de la caída en las ventas, con altos costos operativos, el manejo del pasivo laboral y los compromisos con proveedores.