English version

CORRUPCIÓN

Brasil: Odebrecht pagaría $276 millones a 'delatores' para poner fin a investigación

Temas:

Constructora Odebrecht. Constructora Odebrecht.
Constructora Odebrecht. Archivo

La constructora Odebrecht habría acordado el pago de $276 millones a un grupo de 60 ejecutivos en concepto de compensación con el propósito de que se ponga fin a una investigación sobre corrupción en Brasil.

Así lo informó este martes en un reportaje exclusivo el diario brasileño  Valor Económico. A cada ejecutivo le correspondería un pago de $4.6 millones, quienes han testificado y “aceptado” renunciar de las empresas que conforman el conglomerado Odebrecht.

De acuerdo a la información, la empresa también habría acordado devolver unos mil 800 millones de dólares.

“Representantes de Odebrecht no respondieron de inmediato a solicitudes para comentar el reporte de Valor Económico”, destaca la agencia. 

A mediados de este año, ejecutivo de la empresa brasileña se acogieron al acuerdo de “delación premiada”, una disposición legal prevista en la regulación penal del país sureño mediante la cual los acusados pueden obtener una reducción de pena a cambio de su colaboración plena en las investigaciones.

Fiscales de Brasil adelantan  la mega investigación Lava Jato.

Odebrecht es el principal contratista de Panamá, donde participa sola o en consorcio en proyectos que superan los $9 mil millones, entre ellos algunos en ejecución, como la línea dos del Metro de Panamá, la ampliación del aeropuerto de Tocumen y la renovación urbana de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...