CORRUPCIÓN

Brasil: Odebrecht pagaría $276 millones a 'delatores' para poner fin a investigación

Brasil: Odebrecht pagaría $276 millones a 'delatores' para poner fin a investigación
De acuerdo con los medios brasileños, Odebrecht y OAS habrían inflado en un 25% los costos en el proyecto de la refinería Abreu e Lima.

La constructora Odebrecht habría acordado el pago de $276 millones a un grupo de 60 ejecutivos en concepto de compensación con el propósito de que se ponga fin a una investigación sobre corrupción en Brasil.

+info

Ministerio Público opta por el silencio sobre poca colaboración con fiscales brasileñosOdebrecht usó a Panamá para blanqueo: Fiscalía brasileñaKenia Porcell: Panamá le ha pedido a Brasil que sea más específico

Así lo informó este martes en un reportaje exclusivo el diario brasileño Valor Económico. A cada ejecutivo le correspondería un pago de $4.6 millones, quienes han testificado y “aceptado” renunciar de las empresas que conforman el conglomerado Odebrecht.

De acuerdo a la información, la empresa también habría acordado devolver unos mil 800 millones de dólares.

“Representantes de Odebrecht no respondieron de inmediato a solicitudes para comentar el reporte de Valor Económico”, destaca la agencia. 

A mediados de este año, ejecutivo de la empresa brasileña se acogieron al acuerdo de “delación premiada”, una disposición legal prevista en la regulación penal del país sureño mediante la cual los acusados pueden obtener una reducción de pena a cambio de su colaboración plena en las investigaciones.

Fiscales de Brasil adelantan  la mega investigación Lava Jato.

Odebrecht es el principal contratista de Panamá, donde participa sola o en consorcio en proyectos que superan los $9 mil millones, entre ellos algunos en ejecución, como la línea dos del Metro de Panamá, la ampliación del aeropuerto de Tocumen y la renovación urbana de Colón.

Edición Impresa