REUNIÓN

Brecha de género dificulta el crecimiento de empleo en la región

Se estima que a escala mundial, las mujeres ganan un 20% menos que los hombres al mes.

Temas:

La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La brecha de género y diferencia de ingresos entre hombres y mujeres no solo afecta a las mujeres y a sus familias, sino que desacelera el ritmo de crecimiento en la región.

La advertencia que citan expertos regionales se dio durante la plenaria sobre los "avances y retos en reducir la brecha salarial y otras brechas de género", llevada a cabo en el marco de la 19 Reunión Regional Americana, que celebra la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Panamá.

La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, advirtió sobre la necesidad de que el tema de equidad salarial y de género lo abanderen los hombres.

"Con la inequidad pierden las mujeres, la familia, la sociedad y el país. El desarrollo económico va a tomar muchos más años si trabajamos con solo la mitad de la población", señaló.

Se estima que a escala global las mujeres ganan un 20% menos que los hombres al mes.

La vicepresidenta dijo que en Panamá  ha hecho un gran esfuerzo para lograr la equidad en el acceso al empleo e igualdad salarial.

Una de las grandes iniciativas es la aprobación de la Ley 56 de 2017, que establece que un 30% de  la participación de las mujeres en la juntas directivas de las empresas estatales y reguladas (banca, aseguradoras, empresas de valores).

Lisa Wong, miembro de la Organización Internacional del Trabajo, señaló que la subvaloración del trabajo de las mujeres -la cual afecta a los sectores público y privado, formal e informal-, es un recurso perdido para la economía y la sociedad en general.

El último informe del Foro Económico Mundial sobre la brecha de género, advierte que lograr que las mujeres tengan la misma participación política, acceso a la educación, e igualdad económica y laboral que los hombres, tardará cerca de 100 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Criptomoneda Libra ampliará liderazgo de Estados Unidos, dice Mark Zuckerberg

Zuckerberg describió a Libra como una importante innovación financiera. Zuckerberg describió a Libra como una importante innovación financiera.
Zuckerberg describió a Libra como una importante innovación financiera. AFP/Andrew Caballero-Reynolds

Libra, la criptomoneda que proyecta lanzar Facebook, "extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos" en el mundo, dijo ...

Regulación Acusan a Google de eludir las legislaciones sobre derechos afines

Piden que Google pague a los medios por utilizar sus contenidos Piden que Google pague a los medios por utilizar sus contenidos
Piden que Google pague a los medios por utilizar sus contenidos AFP

Centenares de periodistas y figuras europeas del mundo de la cultura instaron este miércoles 23 de octubre a las autoridades ...