MADRID, España. (EFE)..-El Banco de Desarrollo de América Latina (antigua Confederación Andina de Fomento, CAF) entró hoy a formar parte del Alto Patronato de la Casa de América de Madrid con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y las relaciones empresariales entre España y América Latina.
Fernández de Soto y el director de la Casa de América, Tomás Poveda, firmaron hoy el convenio para la entrada de CAF en el Alto Patronato de la institución, que, fundada en 1990, es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano y el rey Juan Carlos es su presidente de honor.
La CAF ha acordado este año una línea de crédito de 300 millones de dólares con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) español para, según dijo Fernández de Soto, "atender a pequeñas y medianas empresas que tengan ese interés en la internacionalización".
En ese contexto, subrayó que "la Casa de América se convierte en un aliado estratégico para el desarrollo de nuestros objetivos para el cumplimiento de los programas que tenemos en marcha en España, en el sector empresarial y también con el gobierno español (...) a través del ICO, asÍ como instituciones empresariales de las diferentes regiones de España", declaró Fernández de Soto.
"La Casa América es una institución emblemática de las relaciones entre España y América Latina", destacó el director de CAF para Europa, al subrayar que "estamos muy satisfechos y contentos de formar parte de este alto patronato, en el que queremos contribuir a ese fortalecimiento de las relaciones".
Por su parte, Poveda valoró la incorporación de CAF como "un importante paso para la consolidación de las actividades económicas que desarrolla" la Casa de América.
"Además se trata de la primera entidad latinoamericana que se incorpora a este grupo de mecenas, y estamos trabajando para que las empresas latinoamericanas tengan una mayor presencia en el Alto Patronato", añadió Poveda durante el acto de la firma del convenio.
