1:40 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La ahora estatal telefónica venezolana CANTV, la principal del país, anunció hoy que invertirá 750 millones de dólares en equipos este año, lo que representará un incremento de aproximadamente el 40% con respecto a 2006 en manos privadas.
La presidenta de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), Socorro Hernández, dijo en rueda de prensa que se privilegiará a proveedores nacionales y "de países aliados".
También confirmó que la reducción de tarifas en la telefonía fija comenzará en enero próximo, y según los "estratos sociales", y que será de hasta un 20%.
El principal propósito de "la nueva CANTV", dijo, "es garantizar un servicio eficiente a todos, incluidos sectores de bajos ingresos, y estamos creando condiciones para que una mayor cantidad de venezolanos tenga más y más barato acceso a los servicios básicos".
Ello, subrayó, porque "pasamos de una empresa cuyo objetivo era la rentabilidad económica a una estatal que ahora marcha hacia la rentabilidad social".
