FINANCIAMIENTO

Cable Onda planifica emitir bonos

Cable Onda planifica emitir bonos
La transacción de compra de Cable Onda, el año pasado, se valoró en $1,460 millones, incluyendo los $207 millones de deuda de la empresa panameña.

Millicom anunció este viernes 18 de octubre, que su subsidiaria panameña, Cable Onda, planifica una posible emisión de bonos senior sin garantía, sujeta a las condiciones del mercado internacional, una operación para lo cual escogió a Goldman Sachs y JP Morgan como coordinadores globales.

BNP Paribas y Scotiabank actuarán como corredores conjuntos y han programado reuniones con  inversores en Estados  Unidos y el Reino Unido a partir del 21 de octubre, de acuerdo con la información que desde hoy manejan los asesores financieros del mundo.

En relación con esta transacción, Cable Onda informó al mercado que espera ingresos de entre $313 millones y $315 millones, y una ganancias, antes de impuestos, que podría estar entre los  $149 millones a $151 millones para los nueve meses de este año,  terminados el 30 de septiembre de 2019.

En octubre de 2018, Millicom International Cellular S.A. (Millicom) compró el 80% de las acciones de la empresa panameña Cable Onda y asumió la administración del negocio.

Cable Onda ofrece en Panamá los servicios de telefonía fija, internet y televisión pagada, además del almacenamiento de datos.

El fuerte de Millicom es la telefonía móvil a través de la marca Tigo, cuyos servicios ofrece en Centroamérica, Suramérica y África.

 

 

 

Edición Impresa