English version

Se completa la venta de Cable & Wireless Communications a Liberty Global por $7 mil 400 millones

Cable & Wireless  formará parte ahora de la multinacional Liberty Global. Juntas tendrán 10 millones de clientes en 20 países.

English version

Temas:

Cable & Wireless tiene su sede central en Londres y tiene presencia en Panamá. Cable & Wireless tiene su sede central en Londres y tiene presencia en Panamá.
Cable & Wireless tiene su sede central en Londres y tiene presencia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Liberty Global anunció este lunes 16 de mayo que completó la compra de  Cable & Wireless Communications por un total de 7 mil 400 millones de dólares.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de Liberty Global.

En noviembre del año pasado, la junta directiva de la multinacional Cable & Wireless Communications Plc (CWC) había aprobado esta venta.

Liberty Global es una empresa de televisión por cable con casi 27 millones de suscriptores e ingresos anuales por aproximadamente $18 mil millones. 

Su dueño es el magnate estadounidense John Malone.

CWC pasará a formar parte ahora de la Liberty’s Latin American and Caribbean Group. Juntas operarán en 20 países, teniendo 10 millones de clientes y 3 mil 500 millones en ingresos anuales.

En la filial local de CWC, la participación accionaria del Estado  no cambiará con la venta. En la actualidad, el 49% de las acciones de CWP pertenece al Estado panameño; 2%, a un fideicomiso de trabajadores y jubilados, y el otro 49%, a la multinacional. 

Se espera que en las próximas horas, la filial panameña emita un comunicado sobre la venta.

Información en desarrollo.

Mike Fries, Liberty Global CEO, on Cable & Wireless from Matt Beake on Vimeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...

ELECCIONES Se vislumbra segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa en Bolivia

El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa.
El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. AFP

El mandatario Evo Morales encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45.28% de los votos, ...

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...