BRINDA SOPORTE TÉCNICO

Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Temas:

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo

Cable & Wireless Panamá, responsable del soporte y mantenimiento del Sistema de Ingreso y Prestaciones Económicas (SIPE) de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró que no tiene ninguna injerencia en “las prácticas deshonestas de los usuarios de esa plataforma”.

La empresa hizo la anterior aclaración luego de las publicaciones en los medios de comunicación, incluyendo el diario La Prensa, sobre un desfalco de más de 300 millones en la Caja de Seguro Social, que implica la utilización del SIPE.

Cable & Wireless aclaró que “una vez se cumplió con la entrega del proyecto a la institución” no participa en los procesos que forman parte de su ejecución y “solo proveemos el soporte técnico”.

En un comunicado divulgado por Cable & Wireless Panamá detalló que a través de una licitación en noviembre de 2008 la empresa SSA Sistemas, del Grupo Sonitel, formó parte del consorcio que implementó el proyecto SIPE para la CSS.

En 2014 Cable & Wireless Panamá adquiere el Grupo Sonitel. Dos años después el consorcio Cable & Wireless-Sonitel ganó la licitación que llamó la CSS para brindarle el soporte y mantenimiento al SIPE.

“La CSS, como lo hacen otras entidades gubernamentales y empresas del sector privado, mantiene contratos de hospedaje de infraestructura tecnológica, como servidores, bases de datos con Cable & Wireless Panamá, en los data centers internacionales de Balboa y Howard”, enfatizó la empresa.

Agregó que la CSS mantiene los controles de acceso a sus servidores y las bases de datos de sus sistemas y aplicaciones. “Nuestra responsabilidad es el hospedaje de los mismos que residen en nuestros centros de datos y ejecutar los cambios y modificaciones solicitadas por las autoridades”, del seguro social.

De acuerdo con Cable & Wireless Panamá, están “colaborando con la CSS de manera diligente en este tema con todos los elementos relacionados a nuestra capacidad de proveedor del soporte técnico”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...