EXPANSIÓN

Cadena colombiana de café Juan Valdez llega a Brasil

La directiva destacó que Brasil es el segundo país donde se consume más café en el mundo, por detrás de Estados Unidos y está entre las naciones con mayor consumo per cápita, con 5.1 kilogramos de grano al año.

Temas:

El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza. El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza.
El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza. LA PRENSA/Archivo

Los productos de la cadena de café premium colombiano Juan Valdez entraron formalmente al mercado de Brasil como parte de una "estrategia de expansión internacional", indicó el martes la compañía.

"Brasil es un mercado dinámico y diverso, al ser un país productor hace que su población se interese en la variedad del producto y en aprender de él. Creemos que nuestra llegada a este país será un éxito, pues los brasileños se interesan cada vez más por los cafés especiales", dijo María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Procafecol, la empresa que opera la marca Juan Valdez.

La directiva destacó que Brasil es el segundo país donde se consume más café en el mundo, por detrás de Estados Unidos, y está entre las naciones con mayor consumo per cápita, con 5.1 kilogramos de grano al año.

"Esto lo hace un país muy atractivo para el negocio", sostuvo.

Los productos de la cadena colombiana empezaron a venderse desde este mes en 108 tiendas Pão de Açúcar, el principal mayorista brasileño con 2 mil 181 locales y de propiedad del grupo francés Casino Guichard-Perrachon, agregó la compañía en un comunicado.

"El portafolio de productos que se ofrecerá serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza", afirmó.

Juan Valdez tiene 118 tiendas fuera de Colombia en Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin.

En tanto, en el país posee 244 locales en operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados