desaceleración

Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El descenso de 1.5% marca la primera vez en aproximadamente cinco años que los volúmenes han sido negativos para el negocio, según un informe.

Temas:

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.

La división Frito-Lay de la compañía, considerada desde hace mucho tiempo como un motor de crecimiento para una empresa que se enfrenta a un derrumbe de refrescos, registró un descenso de volumen en el último trimestre en Norteamérica.

Aunque los aumentos de precios ayudaron a la empresa a generar un alza en las ventas en el período, la caída del volumen es "notable", dijo Kevin Grundy, un analista de Jefferies LLC.

El descenso de 1.5% marca la primera vez en aproximadamente cinco años que los volúmenes han sido negativos para el negocio, dijo en un informe.

Una desaceleración en Frito-Lay ejerce más presión sobre la presidenta ejecutiva, Indra Nooyi, para apuntalar el resto del negocio, incluyendo una división de bebidas golpeada por los gustos cambiantes de los consumidores.

Nooyi está luchando para agregar más bebidas saludables en un intento por ganar a los consumidores más jóvenes, muchos de los cuales están evitando las gaseosas. En medio de estos desafíos, Frito-Lay ha sido "una imprenta", dijo Ken Shea, un analista de Bloomberg Intelligence.

La compañía dijo que las fechas de Semana Santa este año y reembolsos de impuestos golpearon los resultados, pero fue un trimestre débil, dijo.

Las acciones de PepsiCo cayeron hasta 2.5% después de que se publicaron los resultados, aunque comenzaron a rebotar más tarde en la sesión.

Las acciones, que habían subido 9.1% este año hasta el cierre del martes, bajaron 0.7% a partir de las 3:24 de la tarde en Nueva York. La compañía no fue el único fabricante de bebidas castigado por los inversores el miércoles.

Las acciones de Dr Pepper Snapple Group Inc. sufrieron su peor descenso desde agosto de 2015, después de que las ventas del primer trimestre no alcanzaran las estimaciones. La acción cayó hasta 7% a 91.50 dólares.

PepsiCo ve la caída del volumen como temporal y dice que la demanda ha comenzado a recuperarse.

Los márgenes de PepsiCo también fueron inferiores a los proyectados, contrarrestando un trimestre que registró ganancias por acción mejores de lo esperado, dijo Andrea Teixeira, analista de JPMorgan Chase & Co.

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.

"La calidad del trimestre fue decepcionante", dijo. "Los ingresos orgánicos, el margen bruto y el margen operativo fueron más débiles de lo que esperábamos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...