Cámara de Comercio pide reabrir la vía y permitir continuidad de Barro Blanco

Cámara de Comercio pide reabrir  la vía y permitir continuidad de Barro Blanco
Cámara de Comercio pide reabrir la vía y permitir continuidad de Barro Blanco

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expresó su preocupación por el cierre de la vía Interamericana y otras calles de la provincia de Chiriquí, como parte delas protestas contra el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

+info

Carrera logra que reabran la Interamericana; dan plazo hasta mañana a VarelaBarro Blanco divide a dirigentes indígenasIndígenas abandonan mesa de diálogo de Barro Blanco

 

“Rechazamos el uso de estas medidas anárquicas como mecanismo para imponer posturas que transgreden los derechos ciudadanos. Instamos a las autoridades a que hagan cumplir la Ley y que se respeten las garantías constitucionales, como lo es la libertad de tránsito”, manifestó Carlos Fernández, presidente de la Cámara.

Según Fernández, cada hora transitan entre mil 800 a 4 mil 500 vehículos por la Interamericana, “que se ven afectados por esta intransigencia”.

 

“Esto conlleva un costo millonario en pérdida de bienestar para la población, de competitividad para el país y de productividad para los trabajadores y estudiantes”, indicó.

 

También pidió a las partes dialogar en aras de encontrar una solución que permita la continuidad de la obra, ya que –en caso contrario- se le enviaría un mensaje equivocado a los  inversionistas.

 

“Sugerir la suspensión de un proyecto que mantiene más del 90% de avance es un exabrupto que se aleja de cualquier punto de consenso”, agregó.

 

A Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), que desarrolla el proyecto hidroeléctrico, recomendó encontrar los mecanismos de apoyo a la comunidad, “por medio de su programa de responsabilidad social”.

 

Edición Impresa