APAGÓN

Cámara de Comercio: lo ocurrido en el aeropuerto pone en juego la reputación del país

Durante seis horas, el aeropuerto internacional quedó sin energía eléctrica. 

Temas:

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hizo un llamado al Gobierno este domingo 24 de septiembre para que realicen toda las “inversiones que sean requeridas” tanto en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como al resto de entidades públicas que prestan servicios, tras el apagón en la principal terminal área del país. 

De no hacerlo, señaló la Cámara, “nos estamos jugando la reputación del país y la calidad y disponibilidad de los servicios para nuestros conciudadanos”.

Un cortocircuito en el modelo de transformador de transferencia o  switch marca Kearney dejó sin electricidad por seis horas al  Aeropuerto Internacional de Tocumen, el lunes 18 de septiembre. Unos 20 mil pasajeros en Panamá y en otros países fueron afectados.

“Lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la semana pasada, más allá del costo de la crisis y la afectación a la imagen de nuestro país, es un llamado de atención sobre la urgencia de fortalecer las empresas estatales llamadas a prestar un servicio público en nuestro país, algo que, desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, hemos señalado en innumerables ocasiones”, destacó el gremio.

“Es inaceptable que, únicamente, cuando se presentan incidentes como este, salga a relucir la necesidad atender entidades como la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Mi Bus, Metro de Panamá, S.A. y ahora Tocumen, S.A., entre otras. Los problemas que atraviesan algunas de éstas importantes empresas han sido ignorados en el pasado y pueden ser subsanadas con un diálogo genuino en colaboración con el sector privado”, agregó.

Esta semana, el gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, descartó que el apagón que dejó sin energía eléctrica a la principal terminal aérea del país fuera provocado por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...