APAGÓN

Cámara de Comercio: lo ocurrido en el aeropuerto pone en juego la reputación del país

Durante seis horas, el aeropuerto internacional quedó sin energía eléctrica. 

Temas:

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hizo un llamado al Gobierno este domingo 24 de septiembre para que realicen toda las “inversiones que sean requeridas” tanto en el Aeropuerto Internacional de Tocumen como al resto de entidades públicas que prestan servicios, tras el apagón en la principal terminal área del país. 

De no hacerlo, señaló la Cámara, “nos estamos jugando la reputación del país y la calidad y disponibilidad de los servicios para nuestros conciudadanos”.

Un cortocircuito en el modelo de transformador de transferencia o  switch marca Kearney dejó sin electricidad por seis horas al  Aeropuerto Internacional de Tocumen, el lunes 18 de septiembre. Unos 20 mil pasajeros en Panamá y en otros países fueron afectados.

“Lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la semana pasada, más allá del costo de la crisis y la afectación a la imagen de nuestro país, es un llamado de atención sobre la urgencia de fortalecer las empresas estatales llamadas a prestar un servicio público en nuestro país, algo que, desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, hemos señalado en innumerables ocasiones”, destacó el gremio.

“Es inaceptable que, únicamente, cuando se presentan incidentes como este, salga a relucir la necesidad atender entidades como la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Mi Bus, Metro de Panamá, S.A. y ahora Tocumen, S.A., entre otras. Los problemas que atraviesan algunas de éstas importantes empresas han sido ignorados en el pasado y pueden ser subsanadas con un diálogo genuino en colaboración con el sector privado”, agregó.

Esta semana, el gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, descartó que el apagón que dejó sin energía eléctrica a la principal terminal aérea del país fuera provocado por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados