TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE

Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El incidente ocurrido fue por un daño en un transformador en la subestación 8 que ya había cumplido su tiempo de vida.

Temas:

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó este viernes 22 de septiembre que están aplicando los correctivos para fortalecer el sistema eléctrico de la terminal aérea.

Esto luego de que el pasado lunes 18 de septiembre se registrara un apagón que duró seis horas, causó la cancelación de 150 vuelos, y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.

La administración del aeropuerto indicó mediante un comunicado que trabajan con una empresa especializada en el tema de energía para robustecer el sistema eléctrico, establecer un monitoreo a través de un sistema digital y adecuar el plan de contingencia. 

El escrito añade que también se está fortaleciendo la vicepresidencia de Mantenimiento contratando más personal especializado para evitar nuevos inconvenientes en las operaciones de la terminal aérea.

El incidente ocurrido fue por un daño en un transformador en la subestación 8 que ya había cumplido su tiempo de vida, este daño causó que se activara el protocolo de crisis en coordinación con los estamentos de seguridad.

Se notificó que fue necesario realizar un trabajo en conjunto entre el personal de mantenimiento de Tocumen S.A. y trabajadores de la empresa de distribución de energía eléctrica (Ensa).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...