LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Cámara de Comercio reitera su apoyo al grupo editorial GESE

Temas:

El pasado 5 de mayo de 2016 se incluyó a Abdul Waked en la lista Clinton. El pasado 5 de mayo de 2016 se incluyó a Abdul Waked en la lista Clinton.
El pasado 5 de mayo de 2016 se incluyó a Abdul Waked en la lista Clinton. LA PRENSA/Archivo

Los integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se solidarizaron este jueves 13 de julio con el Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE) “ante la difícil situación por la cual atraviesan en estos momentos”.

La Cámara de Comercio no es el primer gremio que expresa su apoyo a GESE este miércoles 12 de julio lo hicieron los gremios del sector periodístico panameño debido a la decisión de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de no renovarle la licencia.

También invitó al sector empresarial y al resto del país a continuar su compromiso de seguir anunciándose en los diarios La Estrella y El Siglo.

“Para este gremio empresarial es lamentable la situación que atraviesan estos medios de comunicación social, puesto que en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá defendemos la libre empresa y la libertad de expresión como valores indispensables de la democracia, por lo que esperamos que se encuentre una solución oportuna a este problema”, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cámara de Comercio.

Galindo recordó que “es de suma importancia que estos medios continúen operando con el objetivo de proteger la libertad de expresión y salvaguardar las plazas de trabajo”.

Agregó que “salvar esta empresa, que ha estado presente por más de 150 años en el país, debe ser una preocupación de todos”.

El pasado 5 de mayo de 2016 se incluyó a Abdul Waked, propietario de los rotativos, en la lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y narcotráfico.

No obstante, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, ha precisado en varias oportunidades que las operaciones de GESE no están vinculadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...