LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Cámara de Comercio reitera su apoyo al grupo editorial GESE

Cámara de Comercio reitera su apoyo al grupo editorial GESE
Cámara de Comercio reitera su apoyo al grupo editorial GESE

Los integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se solidarizaron este jueves 13 de julio con el Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE) “ante la difícil situación por la cual atraviesan en estos momentos”.

+info

Gremios se solidarizan con GESE; el Gobierno confía en que se logrará un acuerdo con la OFACEstados Unidos no renovará licencia a GESE: Eduardo QuirósGrupo El Siglo y La Estrella, ante el vencimiento de su licencia

La Cámara de Comercio no es el primer gremio que expresa su apoyo a GESE este miércoles 12 de julio lo hicieron los gremios del sector periodístico panameño debido a la decisión de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de no renovarle la licencia.

También invitó al sector empresarial y al resto del país a continuar su compromiso de seguir anunciándose en los diarios La Estrella y El Siglo.

“Para este gremio empresarial es lamentable la situación que atraviesan estos medios de comunicación social, puesto que en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá defendemos la libre empresa y la libertad de expresión como valores indispensables de la democracia, por lo que esperamos que se encuentre una solución oportuna a este problema”, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cámara de Comercio.

Galindo recordó que “es de suma importancia que estos medios continúen operando con el objetivo de proteger la libertad de expresión y salvaguardar las plazas de trabajo”.

Agregó que “salvar esta empresa, que ha estado presente por más de 150 años en el país, debe ser una preocupación de todos”.

El pasado 5 de mayo de 2016 se incluyó a Abdul Waked, propietario de los rotativos, en la lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y narcotráfico.

No obstante, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, ha precisado en varias oportunidades que las operaciones de GESE no están vinculadas al lavado de dinero y el narcotráfico.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más