NEGOCIACIÓN

Carles insta a los productores a que desistan en sus intenciones de protestar

Temas:

Carles aseguró que para seguir conversando no hay necesidad de una protesta. Carles aseguró que para seguir conversando no hay necesidad de una protesta.
Carles aseguró que para seguir conversando no hay necesidad de una protesta.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, instó este miércoles 13 de febrero a los productores a que desistan en sus intenciones de protestar porque el gobierno esta cumpliendo con lo pactado.

Carles aseguró que para seguir conversando no hay necesidad de una protesta, sino que lo sano sería seguir trabajando.

Agregó que el gobierno lleva ya cuatro semanas de trabajo con los productores, en los que ha participado además del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los ministerios de Salud y de Comercio e Industrias y la Autoridad Nacional de Aduanas.

“En cada una de estas reuniones se desmembraron los nueve puntos del pliego de peticiones”, sentenció.

Aseguró que uno de los primeros acuerdos fue terminar de cerrar las importaciones desde Nicaragua y así lo hizo el Ministerio de Comercio e Industrias el viernes pasado.

Detalló que también el viernes pasado se procedió al cierre total de las importaciones de Nicaragua. “Nos han puesto demandas, pero fue uno de los compromisos que convenimos con los productores”, dijo.

Carles precisó que el gobierno también consiguió los 54 millones para definir los pagos de arroz, maíz y las subvenciones de la leche.

Detalló que ya están pagando la subvención de los lácteos y el maíz correspondiente al 2018.

En cuanto a la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Carles destacó que se está trabajando con ellos en la creación de una nueva entidad o conjunto de entidades, como se hacía antes con reglamentaciones nuevas.

No obstante, aclaró que este no es un tema que atañe solamente al MIDA y a los productores, sino que le incumbe también a los industriales y cámaras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contrato de ligas menores El panameño Rubén Tejada regresa con los Mets

Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015.
Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. AP/Archivo

El jugador de cuadro panameño Rubén Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, organización con la ...

Minas Gerais Otra presa en Brasil podría colapsar en cualquier momento

La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais.
La presa está ubicada en la ciudad de Barão de Cocais, en Minas Gerais. Tomado de Último Segundo

La empresa minera brasileña Vale informó que podría colapsar en cualquier momento una de sus presas en el sureste del estado ...

Superan a Herrera Panamá Oeste se corona en el béisbol preintermedio

Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas.
Panamá Oeste logra su primer título en la categoría, el segundo en el programa de Pequeñas Ligas. Román Dibulet

El estelar Adán Sánchez se repuso de un complicado primer episodio y la ofensiva los Vaqueros reaccionó para que Panamá Oeste ...