China e India lideran la manufactura en Asia

7:30 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El crecimiento de la industria manufacturera en China e India se aceleró el mes pasado y la industria británica repuntó, según datos divulgados hoy, lunes, lo que contrarrestaría la fragilidad de la economía estadounidense y la débil recuperación japonesa.

Dos sondeos a ejecutivos chinos resaltaron la generalizada fortaleza del sector manufacturero de la segunda mayor economía del mundo e impulsaron más de un 2% a las acciones asiáticas, excluyendo a Japón.

El índice oficial de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) se elevó a un máximo de seis meses en octubre a 54.7 desde 53.8 en septiembre, bastante por encima de los pronósticos del mercado que apuntaban a 52.9. Una cifra por arriba de 50 implica expansión y por debajo, contracción.

Sondeos equivalentes en Europa se esperan para el martes, pero según el PMI británico, el crecimiento manufacturero repuntó el mes pasado por primera vez desde marzo.

Las cifras provisorias de PMI de octubre para Alemania, conocidas el mes pasado, también fueron sólidas, aunque gran parte de Europa sigue atrapada en deudas y apuntando a reducir su gasto público para superar los problemas, una medida que reduciría el crecimiento económico futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...

GIRA OFICIAL Presidente Varela llega a los Emiratos Árabes Unidos

Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Varela fue recibido por  por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.
Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó este domingo 25 febrero a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) junto a su esposa Lorena ...

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...