English version

Procesos administrativos

Colombia investiga a Wingo, Viva Colombia y ADA por supuesta 'publicidad engañosa' e incumplimiento

Las multas que les impondrían serían de unos $566 mil. 

English version

Temas:

Copa Holdings hizo una inversión de $6 millones entre aeronaves y sistema de reservas de Wingo. Copa Holdings hizo una inversión de $6 millones entre aeronaves y sistema de reservas de Wingo.
Copa Holdings hizo una inversión de $6 millones entre aeronaves y sistema de reservas de Wingo.

Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que abrió una investigación este viernes 29 de diciembre, contra tres aerolíneas por la presunta omisión de información a los usuarios.

Se trata de Aerorepública S.A -Copa Colombia-, que presta servicios bajo la marca Wingo; Fast Colombia, S.A., que opera Viva Colombia, y Aerolínea de Antoquia (ADA).

Según Aerocivil, las investigaciones son por la presunta omisión de información a los usuarios, "relacionada con las condiciones en las que operan las figuras de retracto y desistimiento, la falta de claridad en los anuncios que contienen las promociones ofrecidas al público, publicidad engañosa y la ausencia de información a los usuarios al momento de cancelar vuelos".  

A Aerorepública S.A. se le investiga por la posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la aerolínea de bajo costo  Wingo, así como  la información incompleta en relación al derecho de ejercer el retracto. Wingo inició operaciones el 1 de diciembre pasado; vuela a 16 destinos en 10 países.

La investigación a Fast Colombia es por la cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario.

En tanto, ADA deberá responder por la presunta deficiencia en la prestación del servicio. 

Informó Aerocivil que las multas a cada aerolínea estaría por el orden de mil 716 millones de pesos (unos $566 mil al cambio actual), dependiendo de la infracción cometida.

Comunicado Expandir Imagen
Comunicado

La empresa Wingo informó que están colaborando con la información solicitada por la Aerocivil y que se mantendrán a disposición de las autoridades.

Comunicado Wingo Expandir Imagen
Comunicado Wingo Cortesía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios OEA pide explicaciones por interrupción de conteo de votos en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión.
El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. AFP/Jorge Bernal

La misión de observación electoral de la OEA en Bolivia pidió la noche del domingo explicaciones al Tribunal Supremo Electoral ...

Videos El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York

El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York  Vídeo
El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York AFP

El vuelo más largo sin escalas de la historia aterrizó el domingo por la mañana en Sídney, procedente de Nueva York, después ...

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...