Colombia y Costa Rica avanzan en negociación de tratado de libre comercio

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo a periodistas que en la tercera ronda de negociaciones se avanzó en temas como el Acceso a Mercado de Bienes Agrícolas e Industriales, Reglas de Origen, Tel
En los últimos diez años, el comercio bilateral entre Colombia y Costa Rica se ha triplicado. En los últimos diez años, el comercio bilateral entre Colombia y Costa Rica se ha triplicado.
En los últimos diez años, el comercio bilateral entre Colombia y Costa Rica se ha triplicado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Colombia y Costa Rica completaron hoy 18 de los 22 capítulos para cerrar un tratado de libre comercio (TLC) bilateral al finiquitar los apartados referentes a Medidas Sanitarias y Fitosanitarias. 

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo a periodistas que en la tercera ronda de negociaciones desarrolladas en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), se avanzó también en temas como el Acceso a Mercado de Bienes Agrícolas e Industriales, Reglas de Origen, Telecomunicaciones y Servicios Financieros. 

Díaz-Granados, quien se está en Cali liderando el VI Foro de Competitividad de las Américas, añadió que los avances en las negociaciones auguran una IV ronda exitosa, que se cumplirá en Costa Rica en enero de 2013. 

Según el jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, en esta oportunidad se lograron avances en los anexos de Requisitos Específicos de Origen y los de Medidas Disconformes de Servicios e Inversión. 

Indicó que las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias ayudarán a fortalecer la relación bilateral de las autoridades sanitarias para el acceso real de los productos agropecuarios colombianos al mercado costarricense. 

En cuanto a las negociaciones de Acceso a Mercados, las delegaciones reiteraron su interés de trabajar para lograr un acceso preferencial amplio para la oferta exportable de las partes, tanto en bienes agrícolas como industriales. 

En los últimos diez años, el comercio bilateral entre Colombia y Costa Rica se ha triplicado: mientras que en 2001 las importaciones y exportaciones sumaban 135 millones de dólares en 2011 estas alcanzaron 435 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...