Comercios a oscuras, falta de agua y sin Metro, las secuelas del apagón

Comercios a oscuras, falta de agua y sin Metro, las secuelas del apagón
Un masivo apagón golpeó al país este domingo.

Un masivo apagón se registra este domingo 20 de enero de 2019 en el país.

+info

Etesa informa de apagón en diversos puntos del país

El hecho ha provocado que varios comercios operen a oscuras y, en otros casos, que cierren sus puertas al público.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), informó, a las 11:54 a.m. que se presentó un evento en el sistema integrado nacional "que ha afectado el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país".

#ETESAinforma Nuestros equipos continúan trabajando en restablecer el suministro de energía. Se ha recuperado la carga en parte de provincias centrales. pic.twitter.com/j6fWSrrZVK

"Mientras se recuperaba el sistema hubo un incidente en Nicaragua y se perdió la carga que había sido recuperada", tuiteó posteriormente la institución.

Etesa ha reiterado que trabaja en el restablecimiento del suministro de energía, sin dar mayores detalles de lo que ha ocasionado que el país esté sin sistema eléctrico, justo cuando el país recibe a miles de peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la JMJ Panamá 2019, que se celebrará en el istmo del 22 al 27 de enero próximo, informó que se activaron los planes de contingencia de cada una de las instituciones.

Comercios a oscuras, falta de agua y sin Metro, las secuelas del apagón
Un masivo apagón golpeó al país este domingo.
Comercios a oscuras, falta de agua y sin Metro, las secuelas del apagón
Un masivo apagón golpeó al país este domingo.

La falta de fluido eléctrico también afecta el suministro de agua, ya que las plantas potabilizadoras trabajan con generadores. En cuanto al suministro de agua, como primera acción, se han enviado carros cisternas a los hospitales.

Nuestros Hospitales en todo el país están funcionando con normalidad. Las Plantas eléctricas, se activaron inmediatamente para seguir brindado los servicios de salud a la población.

A nivel residencial, los edificios trabajan con sus tanques de reserva.

El aeropuerto internacional de Tocumen continuó con el desarrollo de sus operaciones, a través de sus generadores de emergencia.

Sin embargo, varios usuarios reportaron que el fluido eléctrico se fue por cerca de 20 minutos en dicha terminal aérea en la tarde de este domingo.

IMPORTANTE El Aeropuerto Internacional de Tocumen  se encuentra operando con su sistema de generadores de emergencia. Todos los sistemas internos, de  iluminación,  aire acondicionado y  comunicación se encuentran operando de forma normal. pic.twitter.com/4scQ2bv7qA

Y, en vista del apagón, el Metro de Panamá desalojó a sus usuarios, como parte de los protocolos de seguridad. Este sistema de transporte continúa fuera de servicio.

Ante el Apagón Nacional el aeropuerto de Tocumen continuó con el desarrollo de sus operaciones. El Metro se desalojó coordinadamente a los usuarios y Mi Bus reforzó su operación ofreciendo servicio alternativo a la Linea 1 del Metro y en las rutas de la Ave Domingo Díaz. pic.twitter.com/yxPUvdwgfK

Edición Impresa