Competencia obliga a Ryanair a reducir participación en Aer Lingus

La Comisión de la Competencia (CC) británica ha obligado a la compañía aérea de bajo costo Ryanair a reducir su participación en su competidora Aer Lingus del 29.8% actual al 5%, una decisión anunciada este miércoles y que la compañía apela
Ryanair no podrá tratar de obtener ni aceptar un sillón en el consejo de administración de Aer Lingus. Ryanair no podrá tratar de obtener ni aceptar un sillón en el consejo de administración de Aer Lingus.
Ryanair no podrá tratar de obtener ni aceptar un sillón en el consejo de administración de Aer Lingus.

REDACCIÓN INTERNCIONAL AFP. -La Comisión de la Competencia (CC) británica ha obligado a la compañía aérea de bajo costo Ryanair a reducir su participación en su competidora Aer Lingus del 29.8% actual al 5%, una decisión anunciada este miércoles y que la compañía apelará.

Tal y como había estimado en una decisión preliminar a finales de mayo, la Comisión piensa que esta participación amenaza la competencia en las líneas aéreas entre Gran Bretaña e Irlanda.

Simon Polito, presidente del grupo investigador, considera que hay "tensión" entre el papel de Ryanair como competidor y su papel de mayor accionista de Aer Lingus y que la compañía irlandesa tiene motivos "para debilitar la eficacia de la competencia de su rival".

La CC también considera que en la situación actual, Aer Lingus no puede ser objeto de compra por ninguna otra compañía aérea ni realizar alianzas. Ryanair tampoco podrá tratar de obtener ni aceptar un sillón en el consejo de administración de Aer Lingus ni comprar acciones en el futuro, indica la CC.

Ryanair anunció tras conocer este fallo, al que tildó de "injusto" e "ilegal", que piensa recurrir al Tribunal de Apelaciones de la Competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...