Exclusivo
CONTROVERSIA

Copa Airlines desconocía que Juan Guaidó viajaría en el vuelo a Caracas

El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, afirmó en una entrevista con la cadena CNN en Español que la aerolínea ignoraba que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, viajaría con ellos en el vuelo a la ciudad de Caracas el pasado 4 de marzo.

+info

Embajadora de Venezuela agradece a Panamá por su papel en el retorno de Juan Guaidó a su país

Heilbron relató que “de alguna forma fueron sorprendidos” porque el personal de Copa no esperaba la presencia de este “pasajero especial”, en una clara alusión a Guaidó, quien luego de una gira por cinco países de América del Sur regresó a la ciudad de Caracas el pasado día 4.

El régimen de Nicolás Maduro había amenazado con detener a Guaidó si ingresaba al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

No obstante, Guaidó, quien era esperado en la terminal aérea por un grupo de embajadores de la Unión Europea, ingresó sin ningún contratiempo con su esposa y su equipo de trabajo. Posteriormente habló en una concentración, en un sector de Caracas y prometió seguirse luchando contra el “régimen” de Maduro.

Heilbron, al ser consultado por CNN en Español en cuanto a que era difícil que un pasajero como Guaidó pasara desapercibido, contestó que él llegó al avión al final. "Abordó de último, nuestro personal no lo estaba esperando".

Agregó que solo le habían avisado que había un pasajero "muy VIP".

Heilbron recordó que Copa es una de las pocas aerolíneas que aún brindan vuelos a Venezuela.

Guaidó llegó a Panamá gracias a una colaboración que brindó el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

El autoproclamado presidente llegó a eso de las 8:30 a.m. al aeropuerto de Albrook en un vuelo privado y luego fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Tocumen, custodiado por agentes de la Policía Nacional.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más
  • Impuesto a contenedores para subir pensiones de jubilados genera alarma en el sector portuario. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más