CONTROVERSIA

Copa Airlines desconocía que Juan Guaidó viajaría en el vuelo a Caracas

Temas:

El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, afirmó en una entrevista con la cadena CNN en Español que la aerolínea ignoraba que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, viajaría con ellos en el vuelo a la ciudad de Caracas el pasado 4 de marzo.

Heilbron relató que “de alguna forma fueron sorprendidos” porque el personal de Copa no esperaba la presencia de este “pasajero especial”, en una clara alusión a Guaidó, quien luego de una gira por cinco países de América del Sur regresó a la ciudad de Caracas el pasado día 4.

El régimen de Nicolás Maduro había amenazado con detener a Guaidó si ingresaba al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

No obstante, Guaidó, quien era esperado en la terminal aérea por un grupo de embajadores de la Unión Europea, ingresó sin ningún contratiempo con su esposa y su equipo de trabajo. Posteriormente habló en una concentración, en un sector de Caracas y prometió seguirse luchando contra el “régimen” de Maduro.

Heilbron, al ser consultado por CNN en Español en cuanto a que era difícil que un pasajero como Guaidó pasara desapercibido, contestó que él llegó al avión al final. "Abordó de último, nuestro personal no lo estaba esperando".

Agregó que solo le habían avisado que había un pasajero "muy VIP".

Heilbron recordó que Copa es una de las pocas aerolíneas que aún brindan vuelos a Venezuela.

Guaidó llegó a Panamá gracias a una colaboración que brindó el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

El autoproclamado presidente llegó a eso de las 8:30 a.m. al aeropuerto de Albrook en un vuelo privado y luego fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Tocumen, custodiado por agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...

ABUSO Y SECUESTRO Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará a Colombia por caso de periodista

Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada. Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.
Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), determinará ...