Coordinación con AAC

Copa Airlines suspende las operaciones de sus MAX9

Temas:

La compañía Copa Airlines anunció la tarde de este miércoles 13 de marzo que suspendió “inmediata y temporalmente” la operación de sus aviones Boeing 737 MAX9.

De acuerdo con la aerolínea, la suspensión de esos vuelos se realizó en coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

La decisión de Copa Airlines surge luego de que la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y otros países decidieron suspender las operaciones de ese modelo de avión tras el accidente del pasado domingo de Ethiopian Airlines, que dejó 157 muertos.

Esta decisión fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la compañía y también indicó que esa medida es hasta tanto se cuente con los “hallazgos sobre las causas del accidente de Ethiopian Airlines”.

La aerolínea cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota existente.

Para mayor información de esta decisión, puede visitar  http://www.copa.com o contactar sus centros de llamadas y puntos de servicios.

Copa Airlines reiteró mediante un comunicado que sus seis aeronaves MAX9 han ejecutado casi mil 400 vuelos y más de 7 mil 700 horas de vuelo desde septiembre de 2018.

Enfatizó que esos aviones registraron “óptimos índices de fiabilidad y desempeño”.

En tal sentido, “mantenemos plena confianza en el robusto sistema de gestión del programa de mantenimiento, entrenamiento y seguridad de la empresa, al igual que en la capacidad de nuestros pilotos”.

La decisión de Copa Airlines surge luego que la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y otros países decidieran suspender las operaciones de ese modelo de avión. Expandir Imagen
La decisión de Copa Airlines surge luego que la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y otros países decidieran suspender las operaciones de ese modelo de avión. AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...