Cristina Kirchner arremete contra los 'fondos buitre' en la ONU

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, arremetió ante la Asamblea General de la ONU contra los fondos especulativos a los que Buenos Aires llama "buitres", y aseguró que su país pagará su deuda a pesar del "acoso" de que es víctima.

Temas:

Kirchner dijo que la situación llegó a este punto porque los llamados fondos "buitre" contaron con la "complicidad del sistema judicial" de Estados Unidos. Kirchner dijo que la situación llegó a este punto porque los llamados fondos "buitre" contaron con la "complicidad del sistema judicial" de Estados Unidos.
Kirchner dijo que la situación llegó a este punto porque los llamados fondos "buitre" contaron con la "complicidad del sistema judicial" de Estados Unidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, arremetió este miércoles ante la Asamblea General de la ONU contra los fondos especulativos a los que Buenos Aires llama "buitres", y aseguró que su país pagará su deuda a pesar del "acoso" de que es víctima.

Argentina es "un país que tiene voluntad de pago y tiene capacidad de pago. Y va a pagar su deuda a pesar del acoso de los fondos buitre", dijo la mandataria, cuyo país no puede honrar compromisos con tenedores de bonos a causa de una decisión de un tribunal estadounidense.

Por esa razón, el país se encuentra en default selectivo desde el 30 de julio. En un discurso ante la 69ª Asamblea de la ONU, Kirchner dijo que la situación llegó a este punto porque los llamados fondos "buitre" contaron con la "complicidad del sistema judicial" de Estados Unidos.

Los fondos especulativos ganaron un juicio en una corte de Nueva York para cobrar el 100% de sus tenencias en bonos argentinos, por mil 330 millones de dólares.

Argentina no cumplió el pago pues, de hacerlo por contrato tendría que igualar la oferta a todos los acreedores, cuando 93% adhirieron a un canje con hasta 70% de quita sobre el capital inicial. Esa situación significaría un monto impagable para el país sudamericano.

Las negociaciones con los fondos especulativos para alcanzar una solución fracasaron y el juez del caso, Thomas Griesa, bloqueó los pagos enviados por Argentina para tenedores de bonos que participaron de las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Desde 2003, afirmó Kirchner, "Argentina ya ha pagado 190 mil millones de dólares" a sus acreedores, y cerró los contenciosos que tenía en el tribunal del Banco Mundial, canceló sus deudas con el Fondo Monetario Internacional y las renegoció con el club de París. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...