MEDIDA

Cuba decreta control de precios en frutas y vegetales

Los productos incluidos en la medida son el boniato, yuca, malanga, plátano, calabaza, ajo, cebolla, lechuga, pepino, tomate, pimiento, guayaba, mango, piña, papaya y los frijoles, entre otros.

Temas:

Cuba impuso techo a los precios de 23 alimentos agrícolas de alta demanda. Cuba impuso techo a los precios de 23 alimentos agrícolas de alta demanda.
Cuba impuso techo a los precios de 23 alimentos agrícolas de alta demanda. AP/Archivo

Cuba implementará un tope de precio en las frutas y vegetales en un intento por aliviar las quejas públicas relacionadas con el aumento en el costo de los alimentos.  

El gobierno anunció el martes que los productos agropecuarios vendidos en mercados controlados por el estado, tendrán precios máximos a un nivel accesible para la persona promedio, que gana un salario oficial mensual de unos 25 dólares al mes.  

Los tomates costarán unos 18 centavos de dólar el kilo (8 centavos la libra) fuera de temporada, muy por debajo del precio actual en la mayoría de los mercados.  

La medida incluye una serie de excepciones para los comerciantes privados, al permitirles seguir fijando los precios de sus productos que con frecuencia están muy por arriba de aquellos en los mercados oficiales.  

En el aviso se catalogó el control de precios como una medida de transición, reconociendo que la baja producción es la base del problema. 

Vea: Medidas para el ordenamiento de la comercialización de productos agrícolas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...