RECORDERIS

Contribuyentes morosos pueden hacer convenios de pago con la DGI

Temas:

Los arreglos de pago pueden realizarse en línea mediante la página web de la Dirección General de Ingresos. Los arreglos de pago pueden realizarse en línea mediante la página web de la Dirección General de Ingresos.
Los arreglos de pago pueden realizarse en línea mediante la página web de la Dirección General de Ingresos. Tomado de dgi.mef.gob.pa

La Dirección General de Ingresos (DGI) ofrece convenios de pago para la cancelación de obligaciones tributarias en mora, entre ellos el impuesto sobre la renta, impuesto de inmueble, impuesto de timbres, seguro educativo, tasa única, aviso de operaciones, impuesto sobre remesas al exterior o cualquier otro tributo directo.

De acuerdo con la disposición, los montos y plazos para realizar arreglos de pago son:

  • De 5 mil dólares hasta 36 meses
  • De $5 mil 1 a $10 mil hasta 48 meses
  • De $10 mil 1 en adelante hasta 60 meses

Para hacer uso del convenio de pago, la persona natural debe presentar una copia de cédula vigente, una copia del último recibo de un servicio básico (agua, cable, luz o teléfono) en el que aparezca la dirección del contribuyente, llenar el formulario de capacidad de pago, presentar una solicitud firmada por el contribuyente dirigida a la DGI, en la que explica por qué solicita el convenio de pago.

Si la persona no puede gestionar su solicitud, un representante legal notariado podrá hacer el trámite.

En el caso de tratarse de una persona jurídica, se debe presentar una nota en la que se detallan los motivos de la solicitud y la misma debe llevar la firma del apoderado de la sociedad, el formulario de capacidad de pago con la información completa de la sociedad. Además, hay que presentar la copia de cédula vigente del representante legal y del último recibo de un servicio básico (agua, cable, luz o teléfono) en el que aparezca la dirección del contribuyente; un certificado original emitido por el Registro Público en el que se detalla la vigencia de sus directores, los dignatarios y el representante legal; además del acta original y notariada de la junta directiva, en la que se autoriza el convenio de pago y se detalle quién es la persona que firmará el acuerdo.

Los arreglos de pago pueden realizarse en línea mediante la página web de la Dirección General de Ingresos o en todas las sedes regionales de la institución y se fundamentan en la resolución No.201-2578 del 3 de mayo de 2017 y la Gaceta Oficial 28272-A del 5 de mayo de 2017.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...